noti controlbiolog

Finalizando los cursos intensivos del nuevo Año 2019, en esta oportunidad Valle Grande realizará te invita a participar de este curso los días 23, 24 y 25 de octubre del presente año (100% presencial), sobre "Crianza, Uso y aplicación de controladores biológicos".

notiNem

A parte de las plagas, hongos y virus que afectan a los cultivos, no todo el mundo sabe lo que ni representa un nematodo, es por eso Valle Grande te invita a participar de este curso los días 11, 12 y 13 de setiembre del presente (100% presencial), sobre "Diagnóstico y control de nematodos del suelo".

tomate pacar

La baja humedad, más horas de luz y la no masificación de los cultivos, hacen de Pacarán un lugar bastante sano, desde el punto de vista sanitario, para la siembra del tomate.

Un lugar ideal con baja humedad, más horas de luz y la no masificación de los cultivos, hacen de Pacarán un lugar bastante sano, desde el punto de vista sanitario, para la siembra del tomate. Al inicio de la última semana de abril, la empresa Agrogénesis, proveedora de plantines de tomate dieron un servicio de siembra en el anexo Romaní - Pacarán al agricultor Teófilo Rojas Luyo, que previamente había preparado el campo siguiendo indicaciones técnicas. Para esta acción se contó con el apoyo de 38 alumnos de la carrera de Producción Agraria del Instituto Valle Grande, dirigidos por Alonso Luyo Rivas, jefe de desarrollo de la zona Sur de Lima de Agrogénesis y el acompañamiento de Fernando Gómez, monitor de Valle Grande; después de seguir el protocolo de siembra, paso a paso, el agricultor quedó satisfecho y asombrado del orden, destreza y responsabilidad de los alumnos en la aplicación de la siembra. La lección de esta actividad práctica es que la empresa y la academia, juntos, pueden generar aprendizajes altamente significativos en la formación de los estudiantes.

La lección de esta actividad práctica es que la empresa y la academia, juntos, pueden generar aprendizajes altamente significativos en la formación de los estudiantes.

Visitanos en Facebook: tecnologíaVG

amazonia web

¡ALERTA GLOBAL!

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está monitoreando el incendio forestal que, desde hace más de dos semanas, viene consumiendo grandes proporciones en Brasil y Bolivia, así como parte de Paraguay. El fuego ha devorado miles de hectáreas a su paso y ha afectado el aire. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) señala que el único incendio forestal confirmado que viene afectando grandes extensiones en Bolivia, se ubica en el Estado de Santa Cruz, frontera con Brasil y por el momento no representa peligro para nuestro país.

Frente a este suceso que ha tomado la atención mundial, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las instituciones competentes vienen analizando las posibilidades de que este dantesco incendio, que lleva 17 días, afecte al Perú. Desde el 27 de julio hasta la fecha, se han presentado 128 eventos de este tipo, 30 de ellos en Cusco, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Entonces, es importante conocer las consecuencias que traen para la fauna, flora y las poblaciones los incendios forestales en el país.

Santuario de la biodiversidad

La cuenca del Amazonas, que abarca 7,4 millones de kilómetros cuadrados, cubre casi el 40% de América Latina y se extiende por nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Alrededor del 60% está en Brasil.

La selva amazónica, de la cual 2,1 millones de kilómetros cuadrados son zonas protegidas, alberga un santuario de biodiversidad único en el mundo. Una cuarta parte de las especies de la Tierra se encuentran allí, es decir, 30.000 tipos de plantas, 2.500 especies de peces, 1.500 de aves, 500 de mamíferos, 550 de reptiles y 2,5 millones de insectos, según la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

"Los efectos negativos de un incendio duran años y cambian la vida de las personas que viven en la zona afectada".

#PrayForAmazonia
#GraciasPorDifundir
#SalvaelPlaneta

Pasantia19

Gusto en saludarte, si deseas participar en una pasantía nacional 100% financiada, esta es tu oportunidad, lo primero que debes hacer es registrarte y obtener tu plataforma virtual del PNIA, para ello ingresa al siguiente link https://www.pnia.gob.pe/bm-pasantias-nacionales-e-internacionales/ en el cual te explica a detalle la forma de obtener una beca completa, al momento de registrarte y obtener tu plataforma, solo queda llenar tus datos personales y completar los datos y archivos solicitados, asimismo si deseas participar con nosotros no dudes en comunicarte para poderte asesorar y puedas postular en nuestro paquete tecnológico. Recuerda que la fecha limite para postular expira el próximo 21 de julio. NO TE LO PIERDAS

Mas Información Clic Aqui.

algoritmo1

En una entrevista realizada a Bill Gates en el año 2001 escuché por primera vez esta frase "En el futuro no saber manejar una computadora, será como no saber leer ni escribir"; hoy en día podemos afirmar que dicha frase es cada vez más cierta, si consideramos que existe una tendencia creciente en el número de personas y organizaciones que usan las computadoras y dispositivos móviles para acceder a la información que les interesa en su quehacer diario.