vidNOTI

El cultivo de la vid, hoy en día se cultivan aproximadamente 20,000 y son destinadas a exportación y consumo interno, misma variedad la que se utilizó tanto como fruto de consumo en fresco como para la elaboración de licores como el vino y derivados. En esta oportunidad Te presentamos nuestra cuarta reunión técnica del año 2019, en esta oportunidad Valle Grande realizará el martes 02 de julio (3.00 pm a 6.00 pm) del presente año un tema que es de interés de todos los productores, sobre "Innovaciones agrícolas en el cultivo de la VID".

cicloceroMAYO

Apertura Ciclo Cero 2019 - ll, en esta oportunidad Valle Grande iniciara este 20 de mayo del presente.

tomate pacar

La baja humedad, más horas de luz y la no masificación de los cultivos, hacen de Pacarán un lugar bastante sano, desde el punto de vista sanitario, para la siembra del tomate.

Un lugar ideal con baja humedad, más horas de luz y la no masificación de los cultivos, hacen de Pacarán un lugar bastante sano, desde el punto de vista sanitario, para la siembra del tomate. Al inicio de la última semana de abril, la empresa Agrogénesis, proveedora de plantines de tomate dieron un servicio de siembra en el anexo Romaní - Pacarán al agricultor Teófilo Rojas Luyo, que previamente había preparado el campo siguiendo indicaciones técnicas. Para esta acción se contó con el apoyo de 38 alumnos de la carrera de Producción Agraria del Instituto Valle Grande, dirigidos por Alonso Luyo Rivas, jefe de desarrollo de la zona Sur de Lima de Agrogénesis y el acompañamiento de Fernando Gómez, monitor de Valle Grande; después de seguir el protocolo de siembra, paso a paso, el agricultor quedó satisfecho y asombrado del orden, destreza y responsabilidad de los alumnos en la aplicación de la siembra. La lección de esta actividad práctica es que la empresa y la academia, juntos, pueden generar aprendizajes altamente significativos en la formación de los estudiantes.

La lección de esta actividad práctica es que la empresa y la academia, juntos, pueden generar aprendizajes altamente significativos en la formación de los estudiantes.

Visitanos en Facebook: tecnologíaVG

fresaAran notic

Iniciando los cursos intensivos del nuevo Año 2019, en esta oportunidad Valle Grande realizará los días 26, 27 Y 28 de junio del presente (100% presencial), sobre "Manejo técnico del cultivo de arándano y fresa".

Fertilizante noticia

Iniciando los cursos intensivos del nuevo Año 2019, en esta oportunidad Valle Grande realizará los días 23 y 24 de mayo del presente (100% presencial), sobre "Elaboración de programas de fertilización para cultivos de agro exportación".

PitahayaNOTICIA

Te presentamos a la pitahaya, también conocida como la “Fruta del Dragón” porque el cactus de donde proviene trepa y se entrelaza recordando al cuerpo del animal mitológico; en esta oportunidad Valle Grande realizo el  pasado sabado 13 de abril del presente año la reunión técnica sobre este tema que es de interés de todos los productores, sobre "Manejo del cultivo de la pitahaya"