El Proceso de Admisión consta de tres etapas: Revisión y aprobación de los requisitos solicitados, el rendimiento de un examen de conocimientos, y publicación de los resultados.

Las carreras profesionales ofertadas para el proceso de admisión 2021 son: Producción Agraria y Análisis de Sistemas.

El número de vacantes para el periodo lectivo 2021 – II, es de 120 para la Carrera Profesional de Producción Agraria y de 120 para la Carrera Profesional de Análisis de Sistemas.

El examen responde a los conocimientos básicos obtenidos en los estudios secundarios. La valoración será cuantitativa con una puntuación de 0 a 100 con su equivalencia en el sistema vigesimal.

El instrumento de evaluación, del examen de conocimientos, consta de una prueba objetiva (elaborada con la herramienta digital Google Forms), de 80 preguntas y cada una de las cuáles presenta cuatro alternativas como respuesta, donde sólo una de ellas es la correcta.

El equipo especializado de Elaboración del Examen de Conocimientos elaborará el Cuestionario a partir del “banco de preguntas”; el que tendrá la distribución siguiente: Razonamiento Lógico Matemático, 30%; Razonamiento Verbal y Comprensión Lectora, 30%; Conocimientos, 25%; Cultura General, 15%. Las preguntas seleccionadas tienen diferentes grados de dificultad y estarán orientadas de acuerdo a las carreras ofertadas.

Se enviará el resultado del examen del postulante vía correo electrónico, al día siguiente de haber rendido el examen.

Los resultados de todos los exámenes de conocimiento de la admisión 2021 – II, se publicarán el 11 de agosto a las 10:00 a.m. en la página web del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Valle Grande

Inscripción Online

agric4.jpg