Las muestras que se analizan son: agua de rio, agua de pozo o de otra fuente. Dependiendo el uso que se le quiera dar al agua, brindamos cuatro tipos de ensayos:

  1. Análisis Físico - Químico
    Permite evaluar la calidad agua de riego, mediante la cuantificación de los siguientes parámetros: pH, Conductividad Eléctrica, Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Cloruro, Sulfato, Nitrato, Carbonato, Bicarbonato y Boro.

  2. Nutricional
    Permite conocer la composición del agua de riego, con el objetivo de generar programas de fertirrigación, teniendo presente el aporte de nutrientes del agua. Los parámetros que se cuantifican son: pH, Conductividad Eléctrica, Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Amonio, Cloruro, Sulfato, Nitrato, Carbonato, Bicarbonato, Fósforo, Hierro, Cobre, Zinc, Manganeso y Boro.

  3. Metales Pesados
    Debido a las exigencias en la inocuidad alimentaria de una agricultura de exportación y un incremento de la actividad minera en nuestro país, es necesario cuantificar las concentraciones de los metales pesados en el agua que se utiliza en el proceso productivo. Los parámetros que se cuantifican son: Mercurio, Arsénico, Cadmio, Cromo, Plomo y Selenio.

  4. Dureza
    Permite conocer la dureza que existe en el agua, para poder mejorar la eficiencia de los fertilizantes, insecticidas, fungicidas, herbicidas y evitar la obstrucción del sistema de riego. Los parámetros que se cuantifican son: Dureza Cálcica, Dureza Magnésica y Dureza Total.

Solicitar presupuesto

agric4.jpg

Con el apoyo de:

  • logo udep
  • logo campomar
  • logo fundacion marsano
  • logo las garzas